¿Llevas meses o años tomando ansiolíticos?

¿Te gustaría dejarlos pero no te atreves?

¿Tienes miedo de dejarlos porque temes volver a tener ansiedad si lo haces?

 

La recomendación es no tomar ansiolíticos más allá de un mes.

Los ansiolíticos deberían ser un “parche” temporal mientras buscas una solución definitiva.

Los ansiolíticos serían equiparables a las muletas cuando te has hecho un esguince en un pie. Te ayudan a poder caminar durante un tiempo hasta que la lesión se ha curado y luego vuelves a caminar sin ellas.

Creo que a nadie se le pasa por la cabeza, a no ser que sea por causas de fuerza mayor, llevar unas muletas durante 1 año, 2, 3.. o durante el resto de la vida.

En cambio, con los ansiolíticos, hay muchas personas que los consumen durante largas temporadas e incluso durante toda su vida.

Quizás seas tú una de esas personas y los estés tomando porque crees o esperas que los ansiolíticos te “curen” la ansiedad. Como cuando te tomas la medicación para curar un resfriado.

Pero la realidad es que los ansiolíticos lo que hacen es “parchear” el síntoma. Tú te tomas una pastilla y durante unas horas dejas de sentir ansiedad y cuando pasa el efecto de la pastilla, la ansiedad vuelve. Y es normal, porque la función del ansiolítico no es la de “curar” la ansiedad, sino la de “dormirla” o “anestesiarla” durante unas horas.

Porque el ansiolítico elimina el síntoma (la ansiedad) durante unas horas, pero no elimina las causas que la provocan.


Test de Ansiedad 

Esto es algo que quizás ni te lo hayas llegado a plantear.

Pero realmente hay algo que te está provocando la ansiedad, y mientras esa causa siga estando ahí, tú seguirás teniendo ansiedad por más ansiolíticos que te tomes y por más tiempo que te los tomes.

Vivimos en una sociedad donde todo ocurre muy deprisa y queremos que las soluciones sean inmediatas. Es seguramente por ello que España es uno de los países en el mundo donde más ansiolíticos se consumen.

Además al tomar ansiolíticos durante mucho tiempo quizás te cueste dejarlos, porque inconscientemente sientes que sin ellos ya no puedes volver a estar tranquila. Y es que nuestra mente inconsciente puede asociar la pastilla con el efecto y el no tomarla con el efecto contrario.

Y es por eso que quizás sientes ansiedad con el sólo hecho de pensar que te dejas el ansiolítico en casa o que te vas a quedar sin él porque están a punto de acabarse.

Entonces el problema aumenta de tamaño y eso aún te puede hacer más difícil que puedas dejarlos.

Si te fijas las soluciones definitivas vienen yendo a la raíz: depilación laser, implantación cabello, arrancar hierbas, … es decir, yendo a la raíz se encuentran soluciones definitivas y duraderas.

Pero a veces por desinformación, a veces por desinterés, por pereza o por resignación; quizás te has conformado con tomarte una pastilla cada 8 horas durante el resto de tu vida para poder vivir con un poco de paz.

Pero debes saber que si quieres una solución que te brinde paz y tranquilidad duraderas, la tienes y está muy cerca de ti.

Ella ya vive Relajada

“¡¡¡¡Ostras qué bien !!!! Pensé: Me acaban de pasar el enlace de una persona que con un método, que tiene un nombre extraño : Wingwave® , ¡¡¡me puede ayudar a solucionar mi gran problema !!! ¡Si sí, gran problema! Sin saber por qué, había pasado de ser una persona a la que le encantaba conducir a tener un pánico horrible a la conducción y, ¡¡¡sobre todo a ir de copiloto !!! ¿Por qué? ¡Ni idea! ¡Así que llamé a Esther!

Fantástico, por teléfono ya me explicó de manera clara y fácil en qué consistirían las sesiones y, en sólo 4, ya he vuelto a sentir la conducción como antes!

Recomiendo cada vez que puedo, si hablo con alguien que tiene el mismo problema que yo o, algún tipo de angustia, que visite sin duda a Esther; o a ti , ¡que tal vez estás leyendo estas palabras ! A mí personalmente me ha ido SUPER BIEN ! Y aparte, he descubierto que mi problema no tenía nada que ver con la conducción!

¡Profesionalidad al 100 %! ¡Muchas gracias Esther!”

Sara Xampeny ( Tordera )

¿Quieres vivir sin ansiedad y sin necesidad de medicarte?

¿Quieres recuperar la libertad de poder hacer “eso” que ahora no puedes porque te da miedo o te provoca ansiedad?

¿Tú también quieres vivir Relajada?  

Si de verdad deseas conseguirlo

te invito a que solicites una sesión de valoración gratuita 

y me expliques cuál es tu situación actual, cuáles son los obstáculos que estás teniendo y qué es lo que deseas conseguir y vemos si lo que yo hago te puede ser de ayuda.

¡Te espero!

¡Gracias por compartirlo!

¿Quieres vivir relajada?
¡Apúntate a la Newsletter!

UA-113000173-1