Miedo (o ansiedad) a Morir o a Enfermar

  • ¿Te da miedo o sientes ansiedad al pensar en la muerte?
  • ¿A cualquier síntoma o cambio físico te alarmas por si tienes una enfermedad?
  • ¿Te da miedo tener cáncer u otra enfermedad?
  • ¿Tienes fobia o miedo a la muerte o a morir?

 

Quizás alguna vez te hayas preguntado: 

  • ¿Por qué tengo miedo a morir? 
  • ¿Por qué tenemos miedo a la muerte? 
  • ¿Cómo superar el miedo a la muerte?  

 

 

El caso de Núria

Núria empezó a sentir una fuerte ansiedad y miedo a morir a raíz de la muerte de su tío.

Ella estaba muy unida a él y le afectó mucho su muerte.

Núria estuvo con él en las pruebas, en el hospital. Le acompañaba y vivió todo el proceso junto a él.

Núria recuerda que, el día que le dijeron a su tío que tenía cáncer, él estaba solo en la consulta, no había nadie con él que le pudiera apoyar o dar soporte emocional.

También recuerda como ella le dijo a su tío que se curaría, que se pondría bien. Y finalmente no fue así: su tío falleció.

Todo este proceso es evidente que fue intenso, doloroso y estresante para ella.

Cuando alguien está mal y necesita de ti, sacas fuerzas de donde haga falta. Pero llega el día que ese estrés sale por algún lugar, porque el propio cerebro no ha podido digerirlo todo.

Es por eso que a veces nos resfriamos o nos enfermamos después de un periodo estresante y no ocurre durante el momento de estrés. Es cuando el cuerpo se relaja. 


Test de Ansiedad 

 

 

Núria y su miedo a morir

Por eso Núria desarrolló un fuerte miedo a tener cáncer, a raíz de la muerte de su tío.

Y ella me decía: “Pero, si mi abuela murió de cáncer y no me afectó lo que me ha afectado la muerte de mi tío”.

Y es que hay experiencias que, sin saber por qué, nos afectan más que otras.

Núria desarrolló una hipervigilancia hacia su cuerpo.

El miedo a tener cáncer le hacía estar alerta constantemente: con su cuerpo, con cualquier síntoma,…

Cuando estás muy estresado o con mucha ansiedad esto hace que cualquier cosa que, en una situación normal te pasaría desapercibida, de repente hace que se disparen todas las alarmas y miedos.

Cuando esto sucede es difícil dejar de escucharse a uno mismo todo el tiempo.

Lo sé bien, porque en 2008 tuve esta esta fobia. Y cualquier síntoma o cambio que a mi me parecía raro, hacía que me alertara y alarmara. Y vivía en tensión, siempre vigilante de mi cuerpo, de los cambios en él, de cualquier síntoma.

Es algo muy angustiante y frustrante a la vez, porque no sabes cómo salir de ahí.

Cómo hemos trabajado

Con Núria hemos trabajado las memorias de estrés relacionadas con el cáncer, con los hospitales, con la muerte de su tío, con la imagen que tanto le estresaba que era verse calva y tener que explicárselo a sus hijos.

Al final la mente no distingue entre realidad o imaginado y es por eso que aún no teniendo cáncer  Núria sentía miedo y ansiedad de pensar en la posibilidad de tenerlo.

Las memorias de estrés que tenía le habían llevado a tener ese pánico a tener cáncer.

Y es evidente que los hechos no pueden cambiar (la muerte de su tío) pero sí que lo puede hacer lo que ella siente con el recuerdo de lo sucedido y el miedo al cáncer y a morir.

El estrés dejó un rastro en ella y ese estrés es lo que hacía que ella tuviera miedo a morir o a enfermar.

Wingwave le ha permitido acceder a esas memorias de estrés y eliminarlas.

Ella ya vive Relajada

“No he tenido una vida fácil con 32 años me quede viuda con tres hijas y tuve que salir adelante. Hace 5 años me detectaron un cáncer de mama y fue un proceso muy duro aunque con mi familia lo lleve mejor.

Todo esto me provocó mucho estrés y ansiedad. Cada 6 meses cuando se acercaban las pruebas me sentía muy estresada por el miedo a lo que podía pasar aunque por suerte los resultados siempre han sido negativos.Hace unos meses empecé las sesiones con Esther, y la verdad es que los cambios en mi han sido muy positivos.

Cuando empecé mi autoestima estaba muy baja y me hacia míos los problemas que eran de los demás. Lo que he conseguido con este método es aprender a gestionar los problemas de una forma diferente, que no me afecten lo que puedan decir terceras personas sino lo que piense yo y la verdad es que funciona he dejado de tener esa ansiedad que solo hace que vuelvas a caer, a creer mucho más en mí porque para que los demás estén bien primero tienes que estar bien TU. En el momento que mi actitud ha cambiado los demás también lo han hecho en el trato conmigo.

Estoy muy satisfecha de lo que he conseguido y mucho más feliz. Gracias Esther por tu ayuda eres una persona encantadora y toda una profesional, y tú me has enseñado que la solución está dentro de una misma. Mil gracias por tu ayuda.”

Lidia

¿Quieres superar el miedo a morir?

¿Deseas recuperar tu calidad de vida?

¿Tú también quieres vivir Relajada?

Entonces, te invito a que rellenes el siguiente formulario para solicitar una sesión de valoración gratuita donde podrás explicarme cuál es tu situación en este momento, a qué retos estás haciendo frente, qué es lo que te gustaría conseguir y vemos si lo que yo hago te puede ser de ayuda.

 

¡Gracias por compartirlo!
×

¡Hola!

Haz clic en la foto para enviarme un mensaje de Whatsapp o mándame un email a esther@coachingexcellence.es

×
UA-113000173-1