¿Hay situaciones en que el miedo se apodera de ti? 

 

El miedo te invade

Son situaciones en las que seguramente ya lo has intentado todo para dejar de sentir miedo y no lo has conseguido.

Y es que cuando el miedo hace acto de presencia, no pide permiso, simplemente aparece.

Y como si de una música a todo volumen se tratase, es imposible dejar de sentir el miedo cuando este aparece.

Y es que el miedo aparece e invade tu cuerpo, se apodera de tus pensamientos, secuestra tu voluntad, lo controla todo.

Cuanto más intenso es el miedo que sientes, menor es la capacidad de control que tienes sobre la situación y mayor es la impotencia que puedes sentir al no poder hacer nada. 

 

No puedes evitar que aparezca 

Lo cierto es que el miedo es incómodo y sobre todo en situaciones en que nos parece que no tiene sentido tener miedo.

Pero cuando el miedo aparece, por la razón que sea, no vas a poder evitar que lo haga.

El miedo que sientes es por algo, sepas o no cuál es la causa, te parezca o no razonable sentirlo, estés de acuerdo o no…

El miedo puede aparecer en cualquier circunstancia. En cualquier momento.  Sin pedir permiso. Sin razón aparente. 

El miedo no es algo racional. No atiende a razones lógicas y coherentes. Puedes tener miedo de cualquier cosa aparentemente inofensiva y no porque para ti no tenga lógica ese miedo, vas a dejar de tenerlo. 

La verdad es que aún creyendo que controlamos nuestra vida no controlamos en realidad nada.

Conozco a muchas personas que creen que a ellos nunca les pasarán cosas como tener ansiedad o tener una fobia. Y la verdad es que ya he trabajado con muchas personas que creían lo mismo y la vida les demostró que eso no dependía de ellos. 

 

  

No pierdas el tiempo 

  • No pierdas el tiempo intentando entender por qué tienes ese miedo, porque sea cual sea la causa, conocerla no te va a ayudar a dejar de sentirlo. Es nuestro ego el que necesita encontrar la causa, porque de lo contrario, sentir miedo sin tener causa le da a uno la sensación de que quizás está perdiendo la cabeza.
  • Tampoco te servirá de nada enfadarte por sentir ese miedo, porque se apodera de ti y no lo puedes controlar ni evitar. Enfadarte solo te hará sentir peor.
  • Ríndete a la evidencia. El miedo que sientes es más fuerte que tu fuerza de voluntad, que tus pensamientos y que tú. Es tu ego el que se siente mal por ello y es tu ego el que cree que tú deberías poder solucionar esto tú sola. 

 

  

 El miedo puede desaparecer si sabes cómo 

Me encuentro a muchas personas que se enfadan con ellas porque se exigen que deberían poder solucionar esa situación por sí solas. 

Es curioso que eso no les sucede cuando se les estropea la caldera o el coche, sin dudarlo lo llevan al mecánico o llaman al técnico.

Y esa auto exigencia solo les lleva a empeorar la situación porque por un lado aumentan su frustración e impotencia y por el otro les impide buscar ayuda para eliminar el miedo que sienten.

El miedo que sientes es por alguna razón que desconoces y puedes dejar de vivir con ese miedo si estás dispuesta a dejar de exigirte tanto y buscar a alguien que pueda ayudarte a solucionarlo.

Y hablo de auto exigencia porque no conozco a nadie que por no saber reparar el coche deja de utilizarlo, o por no tener conocimientos de informática no busca un técnico para reparar el ordenador.

En cambio cuando hablamos de temas emocionales me encuentro que muchas personas creen y esperan ser ellos mismos capaces de solucionar el miedo que sienten y si no son capaces entonces se enfadan con ellas mismas. 

Y con ese enfado tampoco buscan ayuda porque entienden que ellas “deberían” poder arreglarlo solas y entonces es como si dejaran de utilizar el portátil por no buscar a un técnico porque se supone que deberían poder arreglarlo ellas. Y aunque no lo son, deciden no buscar ayuda porque se supone que deberían poder hacerlo ellas solas. Aunque no es el caso. Pero así, sin buscar ayuda, no acaban reconociendo que en realidad  solas no pueden.

Pero la realidad es que quien se queda sin usar el portátil eres tú. La que no va a poder disfrutar de su vida eres tú. Y me pregunto de qué te sirve pensar así. ¿Te ayuda a ser feliz?

 Si quieres saber cómo de puedo ayudar a eliminar ese miedo que sientes, clica aquí.

 

 

Ella ya vive Relajada 

“Trabajar contigo me ha ayudado mucho en quitarme muchos miedos. Llevaba una mochila muy cargada y gracia a tu método he podido liberarme y sacar esos miedos… Entenderlos y superarlos. Aconsejo a todo el mundo que sienta ansiedad, miedos o cualquier fobia a que haga este método porque funciona y te hace la vida mejor y feliz.

Ahora ya no me da miedo caminar donde hay mucha gente, antes me angustiaba la idea de hacerlo. Y también puedo coger el tren que también me daba angustia.”

Maite (Canet de Mar-Barcelona) 

 

¿Quieres disfrutar sin miedos? 

 

¿Deseas eliminar algún miedo? 

 

¿Tú también quieres vivir Relajada? 

Entonces, te invito a que rellenes el siguiente formulario para solicitar una sesión de valoración gratuita donde podrás explicarme cuál es tu situación en este momento, a qué retos estás haciendo frente, qué es lo que te gustaría conseguir y vemos si lo que yo hago te puede ser de ayuda.

 

 

¡Gracias por compartirlo!
×

¡Hola!

Haz clic en la foto para enviarme un mensaje de Whatsapp o mándame un email a esther@coachingexcellence.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?
UA-113000173-1