¡Sí, has leído bien!

 

El cerebro es tonto 

 

Y lo entenderás mejor con un ejemplo: 

Imagina que cada vez que vas a coger un vaso, recibieras una pequeña descarga eléctrica.

 

Al cabo de un tiempo, si alguien te pidiera de coger un vaso, quizás por miedo a la descarga, te negarías a cogerlo.  

 

 Ahora imagina que en lugar de que la descarga eléctrica fuera pequeña la primera vez, fuera una señora descarga…. de esas que te rizan el pelo… vamos, potente… 

¿Qué crees que pasaría la siguiente vez que vieras un vaso? 

Pues que probablemente te lo pensarías dos veces antes de tocarlo otra vez o te entraría miedo sólo de pensar en volver a tocarlo.  

 

¿Por qué es tonto el cerebro?

Porque el vaso no es lo que te ha producido la descarga eléctrica.

La descarga se ha producido a la misma vez que tocabas el vaso, pero no era el vaso lo que te la ha provocado.

Pero, él ha interpretado que la descarga es por el vaso.

Por eso, la siguiente vez que ves el vaso, tu cuerpo recuerda lo que le pasó al tocarlo y teme que vuelva a pasar lo mismo y te alerta teniendo miedo para que no lo vuelvas a tocar. 

Lo que no se ha enterado es de que no era el vaso la causa de la descarga. Simplemente fueron dos cosas que sucedieron al mismo tiempo y por eso ahora la mente cree que la causa de la descarga es el vaso. 

Por eso es tonto… porque no se ha enterado de que una cosa y la otra no tienen nada que ver… 

Por eso, llegas a un punto en el que reaccionas teniendo miedo a cosas que para ti no tiene sentido que le tengas miedo y no entiendes por qué sucede.  

Él ya vive Relajado

“En el transcurs d’entre l’any passat i l’anterior vaig patir una sèrie d’atacs d’ansietat. Estava espantat ja que mai m’havia passat i a la vegada em trobava confús, ja que no trobava una causa o un origen a què atribuir-ho. 

Em van recomanar aquesta teràpia i vaig decidir apuntar-m’hi. Al principi era una mica reticent però després del tractament he vist realment els resultats. 

Ella insistia en el fet que deixant-ho de banda o amb una sola sessió no s’arreglava, li vaig fer cas i ja farà mig any que no he patit cap atac d’ansietat. 

Estic molt orgullós d’haver fet aquest pas, perquè m’ha solucionat aquest problema i ara visc molt més tranquil. A més durant les sessions em sentia, podríem dir, protegit i molt còmode pel que recomano profundament aquesta teràpia en cas de necessitar-la perquè a mi m’ha donat molts bons resultats.”

Oriol Vila Aymar

 

 

¿Tú también quieres vivir Relajada?  

Ten en cuenta esto y si hay alguna situación que te gustaría que te dejara de dar miedo o de provocar ansiedad o inseguridad u otro tipo de emoción que te resta calidad de vida o felicidad, entonces

¡Te invito a que solicites una sesión de valoración gratuita!

 

¡Gracias por compartirlo!

¿Quieres vivir relajada?
¡Apúntate a la Newsletter!

UA-113000173-1